Gürtel.- PPCV cree que Pajín se ha "convertido en verdugo" porque "la gestión de Zapatero está bajo sombra de sospecha"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 21:39

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, calificó hoy la actitud de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de "temeraria" y consideró que "se ha convertido en verdugo", ya que, según manifestó, la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está bajo la sombra de la sospecha en asuntos poco claros relacionados con el caso Gürtel".

Catalá se pronunció en estos términos en un comunicado en relación a las declaraciones de Pajín, quien lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya dicho públicamente que "no sigue de cerca el caso Gürtel" y consideró que "seguramente es porque lo conoce perfectamente".

Para la 'popular', Pajín "debería ser prudente con lo que dice cuando Zapatero está en el ojo del huracán", ya que, según dijo, "el responsable de la constructora Teconsa --empresa que aparece en el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía-- fue a La Moncloa a pedir ayuda económica, según se desprende de las conversaciones grabadas al cabecilla de la trama, Francisco Correa". Catalá manifestó que, "tras esta visita, el Gobierno central adjudicó a esta empresa obras por valor de cerca de 45 millones de euros".

En este sentido, señaló que "desde que Zapatero entró en la Moncloa, Teconsa se ha visto beneficiada con casi 300 millones de euros en adjudicaciones procedentes tanto de Ministerios como de empresas y organismos públicos". Así, consideró que Pajín "debería callar más que hablar, puesto que, mientras hace acusaciones graves contra el PP y su líder Mariano Rajoy, deja a un lado las grandes cuestiones que interesan a los ciudadanos".

La coordinadora del PPCV advirtió a Pajín de que "por mucho que quieran dañar la imagen de los populares utilizando el caso Gürtel como arma arrojadiza, sólo encontrarán trabajo, dedicación y compromiso para ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan y para lo que les confirieron su confianza". Además, apuntó que Pajín "está deslegitimada para dar lecciones y hacer acusaciones de ese calado, puesto que tal y como se ha demostrado en la Comunitat Valenciana, no hay trama porque no hay imputados".

Por otro lado, la dirigente del PPCV se refirió al nombramiento de Pajín como senadora territorial y subrayó que "la incompetencia del grupo parlamentario socialista ha sido la que ha provocado esta situación". Para Catalá "el empecinamiento del síndic socialista Ángel Luna por judicializar la política le ha hecho dejar de un lado sus quehaceres como portavoz del partido en las Corts, al no presentar en tiempo y forma la documentación necesaria para el nombramiento como senadora de Leire Pajín".

En este sentido, aseveró que "los culpables de perder votaciones en el Senado por contar con un senador menos son, ni más ni menos, que los dirigentes socialistas por su inoperancia a la hora de realizar los trámites oportunos en la Cámara valenciana". Del mismo modo, reprochó a Pajín que hable de "chantaje político cuando lo que debería de hacer es dar un toque de atención a sus compañeros de partido que no han estado a la altura de las circunstancias obviando los trámites que establece el reglamento en las Corts para la designación de senadores".

La coordinadora del PPCV subrayó que "el único atropello que ha sufrido la democracia es el desatado por la velocidad extrema a la hora de destituir al ex senador Andrés Perelló y a su suplente de la Cámara Alta". Así, apuntó que, "como bien dice el refranero español, las prisas no son buenas consejeras y las cosas se hacen tal y como marca la ley, por mucho que les pese a los socialistas".