Gürtel.- El PPCV presenta su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas porque asegura no tener "nada que ocultar"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 17:12

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPCV presentó hoy su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas porque, según afirmó el secretario general del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, David Serra, "estamos seguros de las mismas y no tenemos nada que ocultar".

David Serra aseguró en un comunicado que el PPCV presentó esta mañana ante el Tribunal de Cuentas toda la contabilidad del partido para que vuelva a fiscalizarlas "porque estamos seguros de las mismas y no tenemos nada que ocultar. Nuestras cuentas son claras, transparentes y están totalmente justificadas".

Serra subrayó que las cuentas del grupo parlamentario popular son auditadas por la dirección nacional del partido y, una vez consolidadas, se envían de forma conjunta al Tribunal de Cuentas. No obstante, expresó la voluntad de la formación de que vuelvan a ser "estudiadas" tanto por este órgano "como por una empresa auditora de carácter internacional".

El responsable 'popular' hizo hincapié en que la ley permite que los recursos económicos de los grupos parlamentarios "se destinen tanto al grupo parlamentario o al partido".

En esta línea, Serra explicó que la factura a la que hace referencia en el informe policial, publicada en los medios de comunicación, "se debe al montaje de la sala de prensa en las instalaciones del grupo parlamentario en las Corts, así como los aparatos técnicos necesarios (trasera, micrófonos, splitter, mesa de sonido, equipo de grabación".

Asimismo, especificó que en esta factura "se incluye la organización de dos jornadas parlamentarias así como numerosos actos sectoriales de portavoces parlamentarios con militantes del PP". Por tanto, el importe de la factura "se debe a varios actos y al montaje completo de una sala de prensa".

El dirigente 'popular' indicó que esta factura "se adjuntará con toda la contabilidad al Tribunal de Cuentas para que sea fiscalizada y se demuestre que no hay nada extraño en las cuentas del PP". "Las interpretaciones que se han dado por parte de la policía de esta factura tiene un único objetivo, sembrar la duda sobre el grupo parlamentario y sus dirigentes y reitero que estas interpretaciones son totalmente falsas".

Contenido patrocinado