Gürtel.- Presidente Diputación valenciana no tiene "ninguna denuncia" de Garzón sobre facturas falsas de Milano

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 16:26

VALENCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que la institución provincial no ha recibido "ninguna denuncia" por parte del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investigaba parte la supuesta trama de corrupción dentro de la 'Operación Gürtel', sobre unas presuntas facturas falsas a nombre de la corporación valenciana en la tienda de trajes Milano.

Rus se pronunció en estos términos durante el pleno de la Diputación que se celebró hoy, al ser preguntado por el portavoz del grupo socialista en la corporación, Rafael Rubio, acerca de si el equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo "algún tipo de actuación", para "defender el nombre de la Diputación" en relación a las informaciones publicadas que recogen que vendedores de la tienda Milano reconocen la existencia de facturas falsas a nombre de la institución provincial.

El presidente provincial señaló que "no se ha recibido ninguna denuncia", aunque precisó que "si envían" la demanda o "si a la Diputación le citan para algo", el equipo de Gobierno se pondrá "en seguida en marcha" para decir si los miembros de la institución "han comprado o no en Milano".

Así, aclaró que "si hay una acusación, automáticamente" la Diputación "contestará, pero lo que no se puede es tirar cañones al aire". De este modo, explicó que "han dicho que hay facturas, pero, quién lo ha dicho y dónde lo ha dicho", se preguntó. "Lo que no se puede es salir con el primero que diga que aquí hay una factura de la Diputación", dijo.

El presidente provincial destacó que "sobre el tema de Orange Market" no tiene "ni idea" y recalcó que en esta institución "no se ha recibido ninguna denuncia por parte de Garzón diciendo que hay una factura, para que se verifique si es legal o no es", ya que, de ser así, dijo, "el interventor será quién diga si es legal o no es legal".

Rus consideró que "el que acuse" a la Diputación, "lo primero que tiene que hacer es enviar una acusación", puesto que, "normalmente, cuando hay alguna denuncia de algo, es cuando hay que responder". Así, le preguntó a Rubio "a quién" se debería dirigir para realizar alguna actuación si "al vendedor de Milano" o al medio de comunicación que ha difundido esta noticia.

Al respecto, apuntó "que una institución de esta envergadura" no va a ir a un periódico "a preguntar quién lo ha denunciado", sino que tienen que ser "más serios" y cuando "llegue el papel aquí", en el que se acuse a una persona determinada, esa persona "dirá sí o no".

Contenido patrocinado