MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de PSOE y el de IU en la Asamblea de Madrid quieren que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid fiscalice los contratos del Ejecutivo regional con empresas vinculadas a la trama Gürtel.
Durante la comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, los portavoces de los tres grupos parlamentarios presentaron sus propuestas respecto del informe de fiscalización de la cuenta general de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra una de los socialistas que aboga por que la Asamblea solicite a la Cámara de Cuentas la "fiscalización urgente" de los contratos que se relacionan en el sumario del caso Gürtel.
En este mismo sentido, IU pide a la Cámara de Cuentas que haga una fiscalización "plena" del conjunto de contratos que afectan a las consejerías, entre empresas públicas y organismos autónomos de la Comunidad de Madrid a los que hace referencia el sumario.
Estas dos propuestas, que se suman al reclamo del PSOE de que se analice la "práctica reiterada" por parte de la Comunidad del "fraccionamiento de contratos", no fueron aprobadas, ya que, en palabras del portavoz popular en la materia, Pedro Muñoz, los grupos de la oposición plantean una "enorme desconfianza en los órganos judiciales", que son los que en este momento están estudiando esa contratación.
Asimismo, el portavoz del PP negó que el informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas hablara de fraccionamiento de contratos.