TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, pidió hoy a la secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "la máxima contundencia y rapidez" ante los imputados 'populares' en la trama del caso Gürtel "porque se juega su credibilidad política".
En rueda de prensa, Gutiérrez señaló que Cospedal tiene las competencias para ello como secretaria general del PP "y lo debe exigir porque cada minuto que mira hacia otro lado le perjudica a ella, pero también a la imagen, que como representante en el Senado de Castilla-La Mancha, tiene ante el conjunto del Estado".
En este sentido, esperó que la "falta de contundencia ante la corrupción" no se una a los "agravios" llevados a cabo por De Cospedal entre los que destacó que no se haya sumado a ninguna de las llamadas realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha "para afrontar temas de importancia vital para nuestra tierra", que no haya "defendido" el Estatuto de Autonomía de la región, o que haya "acusado" sin pruebas de espionaje a los agentes del Estado de derecho.
"En política se está para mojarse", afirmó Gutiérrez quien pidió tanto a De Cospedal como al secretario general de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que respondan si están en condiciones de asegurar que no han recibido ningún regalo de la trama, o que ninguna institución de la región gobernada por el PP haya mantenido relaciones o contratos con esta trama de corrupción.
"INSUFICIENTE Y VAGA"
A preguntas de los medios sobre la rectificación enviada por De Cospedal al diario Público afirmando que es falsa la información publicada en este periódico que implicaba a la trama con la Consejería de Transportes de la que fue titular en Madrid, Gutiérrez calificó la rectificación de "insuficiente y vaga".
De este modo, insistió en que como secretaria general del PP, Cospedal tiene que actuar con "contundencia" y no dar "correcciones vagas" a través de los medios de comunicación, poniendo como ejemplo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha apartado de la Asamblea de esta comunidad a imputados implicados en la trama de corrupción.
En este sentido, dijo que aunque Aguirre está dando lecciones de "decencia democrática", le queda "mucho que demostrar y por limpiar" en el PP de Madrid. Así, añadió que "estamos viendo cómo la secretaria general del PP, que es también senadora autonómica por Castilla-La Mancha, ante imputados, que son compañeros suyos en el Senado, siguen formando parte del Grupo Popular en el Senado y manteniendo su cargos", argumentó.
Asimismo, ante las declaraciones de los dirigentes del PP negando la trama, apuntó que se ha hablado durante muchos meses "de negar la mayor", mientras que "estamos comprobando como cada vez que la investigación avanza hay más dirigentes y administraciones del PP incluidos en esta trama de corrupción", afirmó.
"PARACAIDISTA"
Preguntado por las informaciones que apuntan a la implicación en la trama del diputado del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, cuando era consejero delegado de la Empresa Metro de Madrid, Gutiérrez señaló que el hecho de que "un paracaidista de esta tierra se vea también implicado, necesita impepinablemente la contundencia y las explicaciones de su máxima responsable en Castilla-La Mancha".
Finalmente, a preguntas de los medios, Gutiérrez calificó como "globos sonda y capotazos para desviar la atención de la trama de corrupción más importante de nuestra historia democrática", el escándalo del constructor Francisco Hernando "El Pocero" en Seseña (Toledo) al que alude el PP. "En este caso está todo dicho y todo el mundo lo conoce, nosotros exigimos que no desvíen la atención sobre cosas pasadas, sino que se centren en el toro que tiene en frente y que les puede atropellar", concluyó.