Gürtel.- PSPV afirma que Juan Costa es "el nuevo azote del PP" y opina "lo mismo de Camps que la mayoría de valencianos"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:09

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, afirmó hoy que el PP, a raíz del 'caso Gürtel', "se ha topado con Zipi y Zape", como calificó al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y su hermano y ex ministro Juan Costa, a quienes consideró "los nuevos azotes del PP". Asimismo, señaló que la opinión de Juan Costa "coincide con la de mayoría de los valencianos en que el presidente Francisco Camps nunca ha estado a la altura que se exige a un líder".

Sahuquillo se pronunció así, en un comunicado, a las declaraciones que esta mañana realizó Juan Costa, en las que afirmaba que Camps, "no ha estado a la altura" y que podría haber gestionado "mejor" la crisis política abierta con el 'caso Gürtel'. A su juicio, ha expresado "lo que opinan la mayoría de valencianos".

Así, manifestó que Camps "nunca ha estado a la altura de un líder ni lo estará porque no lo es". "No lo ha sido nunca y jamás lo será", aseveró el responsable socialista, quien añadió que Camps es "un presidente que miente a los valencianos y que utiliza el dinero de todos para construir una falsa imagen de líder".

Además, criticó que es "un presidente que no tiene una hoja de ruta para sacar a esta comunidad de la peor crisis que ha padecido nunca", por lo que "no es un presidente que nos merezcamos".

Asimismo, celebró la "valentía" de Juan Costa a la hora de manifestar su opinión y se mostró "seguro" de que el ex ministro coincidirá con que "la única solución es que Camps disuelva las Corts y convoque ya elecciones anticipadas para que los ciudadanos elijamos un nuevo presidente que esté a la altura de esta comunidad".

También destacó el "valor" de Costa al manifestar su opinión "en estos momentos", puesto que consideró "de vergüenza el comunicado enviado ayer por el PP en el que instaban a sus dirigentes a no hacer declaraciones que pudieran perjudicar al partido".