Gürtel.- El PSPV asegura "con certeza" que RTVV tiene contratos con Orange Market

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 14:17

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que saben "con certeza que hay contratos" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con Orange Market, una de las empresas investigadas por el juez de la Audiencia Baltasar Garzón, en el marco de la operación Gürtel.

Luna, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts, anunció que pedirá la comparecencia del director general de RTVV, Pedro García, para que "los traiga -los contratos-- y los explique". "Cuántos, para qué y por qué", señaló Luna, quien añadió que conocen que la televisión autonómica "todavía le debe dinero a la empresa".

Por ello, ya en el pleno, señaló que acudirá el lunes, junto con el diputado José Camarasa, a la Sociedad Gestora de la Imagen Estratégica y Promocional de la Generalitat Valenciana.

El objeto de esta visita es para ver "si son capaces de abrir las puertas y las ventanas y podemos ver de una vez los documentos, así como las actas del Consejo de Administración de esta empresa que nos niegan desde hace años y han ocasionado el conflicto institucional más grave en la Comunitat entre las Corts, cuya presidenta amparó el derecho de los diputados socialistas a tener esa información, y el Consell".

A su juicio, el conflicto institucional está motivado por la "opacidad del Consell y su voluntad de ocultar datos cuando, posteriormente, aparecen vinculaciones extrañas o dudosas".

"Vamos a llegar al final con cada uno de los temas tratados", aseveró el portavoz del PSPV, quien agregó que quieren saber "cuántas veces es capaz Camps de venir a la Cámara a divagar, distraer e irse por los cerros de Úbeda y a poner cara de sonrisa cuando la procesión la lleva por dentro y sabe que no quiere, o no puede, contestar a las preguntas que le hacemos los socialistas".

Según dijo, en las Corts habrá "un antes y un después de esta sesión del pleno" porque "va a ser muy difícil que a partir de este momento el Gobierno de la Generalitat siga negando información a la oposición de manera sistemática, como lo ha hecho hasta la fecha".