Gürtel.- El PSPV se planteará iniciar "otro tipo de actuaciones" en función de los resultados de las investigaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:55

VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, manifestó hoy que su partido va a seguir adelante con la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo por el sobreseimiento libre de la causa sobre la trama valenciana del caso Gürtel por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al tiempo que admitió que también se planteará "otro tipo de actuaciones que tendremos que interponer, según los casos, de acuerdo con las nuevas investigaciones".

Luna realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts, preguntado sobre una presunta financiación irregular del PPCV que se desprendería de la investigación de la trama valenciana del caso Gürtel.

"Nosotros vamos a seguir adelante con el procedimiento, tanto por la vía del recurso ante el Tribunal Supremo por el archivo de la causa en el TSJ valenciano como a partir de otro tipo de actuaciones que tendremos que interponer, según los casos, de acuerdo con las nuevas investigaciones". "Tenemos caso Gürtel para rato", vaticinó.

Indicó que no conoce el informe policial que habla de la presunta financiación irregular del PPCV, si bien admitió que tiene un "especialísimo interés en conocer ese informe" porque si lo que se "deduce del título y de lo que apunta el medio [de comunicación] que lo reproduce se ajusta a la realidad sin duda tendremos que tomar alguna decisión al respecto".

Luna insistió en que desde su partido "venimos diciendo desde hace mucho tiempo que el asunto de la trama Gürtel no se podía circunscribir a un sistema de provisión habitual del ropero del presidente de la Generalitat y de otros destacados dirigentes del PP".

"Cuando uno hace un regalo de Navidad, hace un regalo de Navidad", pero cuando "establece un sistema de provisión de armario es que tiene que haber algo detrás", aseveró.

Remarcó que, además, en este caso "coincidía el hecho de que una empresa recién constituida" con la toma de posesión del jefe del Consell, Francisco Camps, "participara en adjudicaciones que se han estado ocultando con verdadero interés y dedicación por parte de la Generalitat y que, al mismo tiempo, fuera la que proveía habitualmente los actos electorales y de todo tipo del PP en la Comunitat", apuntaba a "sospechar que detrás de los regalos habituales había todo un sistema montado para realizar otro tipo de operaciones".

Destacó que por cuatro veces "en el procedimiento que se siguió ante el TSJ solicitamos la ampliación de diligencias, la aportación de documentación intervenida en la sede de Orange Market, la toma de declaración de algunos consellers y de implicados, responsables de la trama Gürtel que se encuentran en prisión en Madrid como el señor Correa y el señor Crespo, y que por cuatro veces esa ampliación de actuaciones y de diligencias fue rechazada por el TSJCV".

Luna resaltó que los socialistas "siempre dijimos que tarde o temprano afloraría estas relaciones, que a partir de la documentación que se había incautado en diferentes registros y que estaba a disposición del TSJ de Madrid en un procedimiento declarado secreto, cuando fuera aflorando conoceríamos más extremos de esas relaciones". "Parece que empiezan a aflorar determinadas cosas y parece que algunas cosas no van a terminar tan pronto como los responsable del PP de la Comunitat Valenciana creían", apostilló.

Contenido patrocinado