Gürtel.- Sanz defiende que todas las cuentas del PP-A están auditadas "sin reparo" por Tribunal y Cámara de Cuentas

PP pide todos los contratos de la Consejería de Empleo con la empresa Entretrés por sus "conexiones sospechosas" con campañas del PSOE-A

Antonio Sanz
PP-A/EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 17:16

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que todas las cuentas electorales del partido están "perfectamente auditadas" por el Tribunal de Cuentas y por la Cámara de Cuentas de Andalucía, "que en ningún caso han hecho llegar ningún tipo de reparo a las cuentas que el PP presentó a las elecciones".

Sanz se ha pronunciado de este modo después de que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, haya emplazado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a dar explicaciones "de cómo entró la trama Gürtel en Andalucía de la mano del PP y cómo salpica a sus candidatos municipales" en ciudades como Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, al hilo de una información que apunta que el nombre de Tarno figura en la agenda de Pablo Crespo, implicado en la trama Gürtel, en una anotación realizada en septiembre de 2005 con la cifra "36.697 euros + IVA" dentro del epígrafe "temas pendientes".

"Las explicaciones del PP las tiene dadas ante el Tribunal de Cuentas, donde están auditadas perfectamente todas las cuentas de campaña", ha indicado el dirigente popular, que ha destacado que "en esas anotaciones incluso figuran con IVA porque si estuviéramos hablando de otra cosa no estarían con IVA".

En cualquier caso, Sanz se ha remitido "a las auditorías y toda la revisión de cuentas que se viene produciendo elección tras elección por parte del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas, que en ningún caso han hecho llegar ningún tipo de reparo a las cuentas que el PP presentó a esas elecciones".

Frente a ello, el número dos del PP-A ha anunciado que su partido ha solicitado "todos los contratos de la Consejería de Empleo con la empresa Entretrés y la justificación de los trabajos de esos contratos" por existir "conexiones sospechosas con campañas publicitarias del PSOE", ya que ha señalado que los contratos de esta empresa con diferentes consejerías de la Junta superaron los 21,5 millones en euros en 2005 "y se da la coincidencia de que se encargaba de campañas electorales del PSOE".

"El PSOE debería empezar a preocuparse de las respuestas que tendrá que dar en un futuro sobre este asunto. "El número tres va a dar muchos dolores de cabeza al PSOE", ha concluido Sanz.

Contenido patrocinado