Gürtel.- Silva (PSOE) responde que es Rajoy quien toma tila "desde que perdió las elecciones" y su partido "no despega"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:14

Pide al PP que explique a "47 millones de españoles que hoy no entienden nada" por qué Camps acepta "dádivas de valor importante"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, respondió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que si alguien consume tila "desde que perdió las elecciones generales" es él, "todas las mañanas", y censuró que en vez de dar explicaciones sobre los regalos aceptados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "inaceptables desde todo punto de vista", haga "bromas" tras el auto de ayer de sobreseimiento de la causa contra él y otros políticos dentro del 'caso Gürtel'.

"Yo creo que hoy hay 47 millones de españoles que no entienden nada", expuso Silva en declaraciones a Europa Press. "Por respeto a la política, no se debería salir con esa sonrisa de oreja a oreja cuando en el auto queda claro que no se puede demostrar que el señor Camps pagara esos trajes y cuando todos los españoles saben que no los pagó", manifestó.

Silva insistió en que esas "dádivas" tienen "un valor importante para la mayoría de los españoles" y "un político honesto no las puede recibir". La portavoz socialista acusó a Camps y a Ricardo Costa de haber hecho "mucho daño a la política" con su actuación y añadió que no forman parte de la "mayoría de los políticos" que son "gente limpia y transparente". "Ellos ya no, ya no forman parte de los políticos que pueden decir alto y claro 'yo no tengo nada que ocultar", dijo.

La dirigente socialista insistió en que "en la mente de 47 millones de españoles" está la "duda" de si los dirigentes valencianos aceptaron regalos "por una relación de favor" y que sobre ese asunto el PP debe dar explicaciones. "Y no hacer bromas, no ridiculizar algo que es muy grave", insistió.

LA TILA, FRÍA Y CON HIELO

Frente a las palabras ayer de Mariano Rajoy acerca de que tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana saldrán ganando los vendedores de tila, la senadora gallega indicó que quien consume este producto es el líder del PP. "Mariano Rajoy tristemente lleva desde el día que perdió las elecciones generales tomando tila todas las mañanas", respondió.

A su juicio, esto es así porque Rajoy sigue siendo "un candidato poco apoyado por los ciudadanos, dicen las encuestas", a lo que se añade que "las aguas del PP siguen bajando bastante revueltas y en el ojo de la revolución de las aguas está Mariano Rajoy".

Carmela Silva aseguró que el PP está "muy nervioso" porque "no despega" en las encuestas electorales pese a la crisis económica. "No hay ninguna alegría en el PP", agregó. "Le aconsejo a Mariano Rajoy que tome tila, que en el verano fría y con hielo está muy buena", concluyó.