MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP canario y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, José Manuel Soria, aseguró hoy que en el partido se sienten "avergonzados" por lo ocurrido en trama del caso Gürtel y piden "perdón" a la ciudadanía, aunque recordó que la trama estaba hecha "para ganar dinero a costa del PP".
"Ya la secretaria general del PP ha dicho claramente que nos sentimos profundamente avergonzados, que pedimos perdón, y que desde luego este tipo de prácticas no las compartimos, las de una red que se montó para ganar dinero a costa del PP y no al revés", explicó el también vicepresidente del Gobierno canario en declaraciones durante la presentación de una campaña de turismo de Canarias en Madrid.
De Bárcenas dijo tener "la impresión de que va abandonar el grupo parlamentario en el Senado" pero no así el escaño, de lo que comentó que es algo "absolutamente personal, ya que por legislación no pertenece a ningún partido sino a la persona".
Además, defendió la forma de actuar del PP en todo el proceso y dijo que han pedido "responsabilidades, en unos casos de dimisión" y en "otros de cese". "Eso es lo que se ha hecho y lo que está haciendo [el PP] y lo hemos hecho de acuerdo al criterio que hemos considerado en el partido".
"Este criterio podrá coincidir o no con el criterio de otros desde fuera del partido, pero lógicamente hacemos las cosas con el criterio que consideramos oportuno", concluyó Soria.