Gürtel.-La viuda del funcionario acusado por PSM dice que Gómez le metió en la lista porque "busca cosas" contra Aguirre

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 14:16

Afirma que retirará la denuncia contra Gómez si este se disculpa públicamente en los mismos medios que salió hablando de su marido

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Elena Mudarra, la viuda del funcionario Matías Morante, incluido en la lista de 45 altos cargos para los que el PSM pidió su imputación en el marco de la trama Gürtel, aseguró hoy que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, introdujo el nombre de su marido en ese documento porque "iba buscando cualquier cosa para achacar en contra de Esperanza Aguirre".

"Creo que ha sido una pataleta de este señor que iba buscando cualquier cosa para achacar en contra de Esperanza Aguirre. Ha tirado de unos funcionarios que son decentes y que han estado trabajando toda su vida al servicio del público, pero no se ha preocupado de mirar de verdad e informarse antes de sacar a estos señores", afirmó Mudarra.

La viuda de Morante acudió hoy a los juzgados de Plaza de Castilla para presentar una denuncia por injurias y calumnias hechas con publicidad contra Gómez porque acusó a su marido "de manera pública, falsamente o con temerario desprecio a la verdad" de haber cometido los delitos de prevaricación, malversación y de negociaciones prohibidas a funcionario.

Con la presentación de esta denuncia, Mudarra pretende que Gómez se disculpe, "que reconozca que ha sido error suyo" y que "se ha confundido" al introducir el nombre de su marido en dicha lista. "No ha hecho lo deberes. Sin investigar y sin saber ha nombrado a Matías. Las personas que han trabajado con él y que han estado con él durante más de treinta años al servicio del público, cumpliendo con sus obligaciones saben cómo es y lo que vale", indicó.

En este punto, recordó que precisamente hoy, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, le entregará la medalla de bronce a título póstumo en "reconocimiento a la brillante trayectoria profesional" de su marido en un acto que estará presidido por la infanta Elena.

"Cuando le dan un premio como éste a su trayectoria, será que este señor es digno y honrado y no se puede permitir que un señor que no le conoce de nada se haya puesto a nombrarlo sin tener en cuenta ni siquiera que estaba fallecido desde hacía 3 años. Ésta es la indignación que tenemos", aseveró.

PEDIR PERDÓN

A pesar de haber interpuesto la denuncia, Mudarra afirmó que si Gómez pide perdón "en los medios de comunicación igual que ha podido echar barro sobre el nombre" de su marido, la retirarán. "Si lo hace así, nosotros retiramos la denuncia. Si se disculpa públicamente en los mismos medios que salió hablando de mi marido, y con el nombre y los apellidos", agregó.

La viuda del funcionario manifestó que Gómez "se ha permitido el lujo" de nombrar a su marido y de "pretender que se le impute", al tiempo que defendió la trayectoria de su esposo, un hombre al que definió como "honrado y decente" que ha trabajado "lo mismo con un Gobierno que con otro".

Por ello, dijo que no iba a consentir "ni a Tomás Gómez ni a ningún otro que ponga en duda la honorabilidad" de su marido, por lo que interponen la denuncia, ya que Matías "no se puede defender porque ha fallecido".

Finalmente, subrayó que le ha producido "mucho dolor" que el líder de los socialistas madrileños diga que ha pedido perdón a la familia porque, según dijo, "no es verdad". "No nos ha dicho nada", zanjó.

Leer más acerca de: