Hacienda traslada a la FEMP que las diputaciones no podrán asumir competencias de los municipios sin su consentimiento

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 julio 2013 23:18

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado este martes a la Federación Española de Municipios y Provincias que el traspaso de la gestión de determinados servicios municipales a las diputaciones, prevista en la reforma local, sólo se hará si cuenta con la aprobación de las Entidades Locales.

De esta forma, en el texto del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que finalmente se remitirá al Congreso se recogerá que cuando una diputación gestione alguno de los servicios de municipios de menos de 20.000 habitantes será siempre de conformidad con el Ayuntamiento afectado.

Hacienda atiende así una de las reivindicaciones de la FEMP que, tras la reunión mantenida en Madrid por su Junta de Gobierno, reclamó este mismo martes que el traspaso de servicios a las diputaciones requiera de la aprobación de los ayuntamientos.

"Estamos a favor de esa coordinación" entre los municipios pequeños y medianos y las diputaciones para la prestación de servicios, así como de "todo lo que sea mejorar la eficiencia", ha declarado el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna.

Contenido patrocinado