Haití.- La CEP muestra su pésame por la muerte de Rosa Crespo y destaca la contribución de la Policía a la seguridad

Actualizado: martes, 19 enero 2010 13:42

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha trasladado hoy su "más sentido pésame" a la familia y los compañeros de la subinspectora Rosa Crespo cuyo cadáver fue hallado hoy en Haití. El sindicato ha emitido un comunicado en el que extiende sus condolencias "tanto a la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como a la del despliegue internacional en aquel país bajo bandera de Naciones Unidas" en el que desempeñaba sus funciones.

"La labor de la subinspectora Crespo podrá ser desarrollada por otro policía, pero nadie podrá reemplazar ni sustituir a una profesional del Cuerpo Nacional de Policía para cuya familia, desde ya mismo, reclamamos el máximo apoyo oficial del Ministerio del Interior y la celeridad y eficacia oportunas en cualquiera de los trámites de repatriación o ayuda", dice la CEP.

"La desgracia por la injusta pérdida de esta funcionaria requiere un mensaje de solidaridad y recuerdo, especialmente intenso en el caso de su esposo y dos hijas", añade el sindicato al tiempo que añade que "la muerte de la subinspectora Crespo pone de manifiesto, además, la relevancia de la proyección internacional del Cuerpo Nacional de Policía".

"La agente fallecida, como otros muchos compañeros suyos desplegados en siete puntos del planeta (Bosnia Herzegovina, Afganistán, Haití, Congo, Timor-Este, Sierra Leona y Guatemala), forma parte del contingente que, bajo supervisión de la Unión Europea y Naciones Unidas, se encarga de una relevante misión: acercar a esas zonas del planeta los conocimientos y el apoyo necesario para que los ciudadanos vivan más seguros y disfruten de unas Policías más formadas", destaca el sindicato.

En el caso de Haití, la CEP matiza que "el Cuerpo Nacional de Policía forma parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah) y asume, entre otras labores, la formación del Cuerpo de seguridad de aquel país". "La subinspectora Crespo se incorporó a este contingente, que es el más numeroso de los desplegados en el extranjero, un trabajo que, en definitiva, vuelve a poner de manifiesto la solidaridad y vanguardia de nuestro Cuerpo en ámbitos internacionales", explica la nota.