Hallado un piso presuntamente vinculado al aparato logístico de ETA en el departamento de Loire

Actualizado 24/08/2007 21:46:08 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La policía francesa ha hallado hoy mismo un piso en el departamento de Loire (centro-este) presuntamente vinculado al aparato logístico de ETA, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. En el interior de la vivienda, los agentes han encontrado, entre otras cosas, material de laboratorio para la fabricación de material explosivo.

El hallazgo es fruto de la denuncia del dueño de la vivienda de Loire, que denunció el impago del piso, alquilado hasta el 31 de julio pasado.

Testimonios recogidos por la Policía francesa vinculan a tres personas, presuntos miembros de ETA, con la vivienda, dos hombres y una mujer. Por este dato y por el tipo de material hallado dentro, los investigadores relacionan la vivienda con el jefe del aparato logístico, Juan Cruz Maiza Artola, detenido el pasado 26 de julio.

En esa operación, fueron arrestados también la 'mano derecha' de Maiza Artola, la joven Galder Bihotz Cornago, e Iker Iparragirre Galarraga, presunto miembro también del citado aparato de logística de ETA.