ALMERÍA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Policía Científica de Almería trabaja en la identificación de un varón joven cuyo cadáver halló al última hora de ayer un ciudadano cuando transitaba por la margen derecha de la desembocadura del río Andarax, en la capital, según informó a Europa Press un portavoz de la Comisaría provincial y adelanta hoy el diario La Voz de Almería.
En concreto, la localización se centró en el tramo de ribera que discurre bajo la rotonda y puente de acceso a la barriada de El Puche, en un paraje donde se ejecutan las obras de encauzamiento para la construcción del parque periurbano del Andarax.
La primera inspección ocular del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, descarta que se trate de un caso de muerte violenta, aunque fuentes policiales indicaron que habrá que esperar al resultado definitivo de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Una vez completado este trámite, los agentes procederán a la reconstrucción de los tejidos orgánicos de los dedos de las manos del cadáver y toma de huellas dactilares, que se cotejarán a continuación con la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que el deceso del joven, cuya identidad podría corresponder a la de alguna de las personas sobre las que consta denuncia por desaparición en los últimos meses, se produjo hace, al menos, entre cuatro y seis semanas.
El informe de médico forense y Policía Científica se remitirá al Juzgado de Instrucción número dos, de turno de guardia el día que se efectuó la localización del cadáver, para que se haga cargo de las diligencias del caso.