Actualizado 05/02/2007 15:33 CET

El herido menos grave en el accidente del Cougar en Sesma evoluciona favorablemente y podría abandonar la UCI en días

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sargento Pedro Chamorro, que resultó herido grave en el accidente del helicóptero 'Cougar' el pasado lunes en Sesma (Navarra), evoluciona favorablemente de sus lesiones y quemaduras y podría abandonar en los próximos días la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y quedar ingresado en planta, según informaron a Europa Press fuentes militares.

Las mismas fuentes señalaron que el otro herido, el sargento primero Domingo Hernando Torres, continúa ingresado con el mismo pronóstico, extremadamente grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital aragonés.

Los dos militares resultaron gravemente heridos al estrellarse el pasado lunes su helicóptero 'Cougar' durante unas maniobras de adiestramiento por la zona de Sesma (Navarra). En el siniestro, fallecieron sus dos compañeros de aeronave: el sargento primero y mecánico especialista Ángel Manuel Estráviz Córdoba, de 34 años de edad, y el cabo tirador Andrés Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia), de 23 años.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) emitirá esta misma semana el primer informe sobre las causas del siniestro, un documento preeliminar que será ampliado con un informe posterior a elaborar en los próximos meses.