La hermana de María José Carrascosa asegura que demandará al juez encargado del caso de la abogada valenciana

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 19:16

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la abogada valenciana encarcelada en Nueva Jersey, Victoria Carrascosa, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que demandará al juez encargado del caso de María José Carrascosa, Edgar Torack. Por ello, apuntó que mañana se reunirá con sus abogados para confeccionar la demanda, ya que, según dijo, "lo quiero es mucha rapidez porque quiero que mi hermana esté en un hospital", porque "pienso que van a hacerle algo malo", apostilló.

En este sentido, señaló que su hermana debía acudir a un hospital "para que le realizaran una revisión", pero las autoridades estadounidenses "en lugar de llevarla a centro hospitalario, por miedo a la aplicación de las leyes internacionales de no detener a nadie por más de 74 horas sin tener sentencia", ordenaron que un médico se trasladara al centro penitenciario.

Así, añadió que "un radiólogo acudió al centro penitenciario para hacerle una revisión, que estoy intentando que me pasen", porque la están "escondiendo", aseveró. Este informe, según dijo, indica que la abogada "tiene un tumor, supongo que benigno en lo que le queda de páncreas", por lo que "debería ser ingresada en un centro hospitalario inmediatamente", apostilló. Al respecto, Victoria Carrascosa teme que a su hermana "le pueda pasar algo" en la prisión, ya que "lo más seguro es que necesite un transplante de páncreas".

Por otro lado, relató que el juez Torack ha recibido un escrito con amenazas y "acusa a mi hermana", aunque aseguró que es "imposible" que haya sido ella porque "no toca ningún ordenador ni tiene acceso a nada". "El juez lo que no puede hacer es asustar a mi hermana diciendo que le pueden caer 12 años por amenazarle", criticó.

Asimismo, destacó que el FBI mantuvo una encuentro con la abogada valenciana en el marco de las investigaciones relacionadas con esta supuesta amenaza, en el que le enseñaron el documento "a un metro de distancia", por lo que "no pudo ver lo que pone", apuntó.