La hermana del niño fallecido por presuntos malos tratos en Málaga permanecerá con su madre y los abuelos maternos

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:35

MALAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El bebé de unos dos meses, hermana del niño de dos años y medio fallecido el pasado sábado por presuntos malos tratos, permanecerá, de momento, al cuidado de su madre y los abuelos maternos, después de la entrevista que se celebró hoy por parte de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la familia.

No obstante, el servicio de Protección de Menores junto con los Servicios Sociales Comunitarios y una unidad tutelar compuesta por un psicólogo, un trabajador social y un abogado, proseguirán con el seguimiento del caso, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación.

Asimismo, señalaron que durante la entrevista de hoy la familia de la pequeña mostró "muy buena colaboración", lo que en principio "dice mucho sobre el ámbito en el que se encuentra la niña".

El pasado lunes, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía procedió a la localización de la familia del menor, tras recibir la "escasa" información que esperaban por parte del hospital Materno Infantil y de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los restos mortales del hermano, que falleció el pasado sábado, recibieron sepultura el lunes en el cementerio de San Gabriel de la capital. Por su parte, el padrastro se encuentra aislado en el módulo siete de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para garantizar su integridad física y se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.