Hernando dice que "un gobierno inteligente" habría negociado con la familia de Franco y ve el traslado una "chapuza"

Almería.- Casado sitúa a Rafael Hernando en una de las dos secretarías del PP en la Mesa del Senado
PP - Archivo
Publicado 05/06/2019 12:29:08CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP Rafael Hernando ha calificado de "enorme chapuza" el proceso de exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos y ha asegurado que un gobierno "inteligente" habría intentado acordar con la familia el traslado.

En declaraciones en el Senado antes de la reunión de la Mesa, de la que es Secretario Cuarto, Hernando ha acusado al Ejecutivo del PSOE de "rescatar enfrentamientos entre españoles" con la iniciativa de sacar a Franco del monumento en el que está.

"Utilizar estos elementos como elemento de confrontación entre españoles acaba con situaciones ridículas como la que estamos viviendo", ha añadido.

Rafael Hernando ha explicado que su partido no va a tomar ninguna iniciativa judicial al respecto y que respetará lo que decidan los tribunales. "Si hubiera sido un gobierno inteligente, lo que habría hecho desde el principio es intentar negociar este asunto con la familia, que es lo que se tiene que hacer en cualquier caso", ha dicho.

El Tribunal Supremo suspendió este martes de forma cautelar la exhumación de los restos del dictador, prevista para este 10 de junio, mientras resuelve los recursos presentados contra esta decisión del Gobierno.

Contador

Para leer más