MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha advertido este jueves a los sindicatos de que si quieren "incendiar" la calle para mostrar su posición en contra de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno será "su responsabilidad" y ha añadido que el país "saldrá adelante con ellos o sin ellos" porque tiene "una fuerza interna que son los ciudadanos".
Hernando se ha pronunciado así en declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el mismo día en que sindicatos y organizaciones han convocado 80 manifestaciones contra las decisiones del Ejecutivo.
El portavoz ha entendido que los sindicatos estén "muy molestos" ya que se les baja la subvención que reciben en un 20 por ciento y porque entre las nuevas medidas se incluye una de reducción del número de liberados sindicales de la Administración pública de forma "intensa e importante".
"Entiendo que estén molestos por eso. Pero les pido que actúen en estos momentos con responsabilidad. Es mucho lo que está en juego. Estamos pidiendo un esfuerzo, todos estamos haciendo un esfuerzo, los partidos políticos por supuesto también, que nos hemos reducido hasta un 40 por ciento las subvenciones" ha añadido.
En este punto, ha recordado que, "más allá de lo que sean sus posiciones ideológicas, que son respetables, hay una mayoría parlamentaria suficiente y absoluta que es lo que está permitiendo que se puedan adoptar" este tipo de medidas que, a su juicio, "son beneficiosas para el país".
Por ello, ha pedido que todos, "incluidos los sindicatos, en vez de mirarse el ombligo, pensaran en lo que tiene que hacer el país, que es responder a los compromisos que hemos adoptado con los socios de la Unión Europea que en estos momentos" tienen que ayudar a España.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO
Al ser preguntado por qué opina de que PSOE e IU hayan criticado las medidas de seguridad que se han puesto en los alrededores del Congreso ante las manifestaciones de esta tarde, Hernando ha indicado que los socialistas, con su reacción, "están en el numerito".
"Cuando ayer estaba en la tribuna hablando de la minería y del carbón unas personas a las que ellos habían invitado decidieron insultarme e interrumpir la sesión. Si no se hubieran adoptado las medidas que hoy se han adoptado, tendríamos a miles de manifestantes delante del Congreso manifestándose e intentando intimidar a los diputados en su decisión y en su voto y esto me parece intolerable", ha dicho.
Hernando ha afirmado que la oposición del PSOE en otras épocas ha consistido en "salir a la calle y a las pancartas". "Recuerdo que llegó un momento en el que llegaron a perseguirnos por las calles llamándonos asesinos. Espero que esto no se vuelva a producir en este país nunca más", ha apostillado.
Por ello, ha esperado que el PSOE, "en vez de intentar zarandear al Gobierno y de pegarle patadas en el estómago", procurara colaborar "para arreglar el desastre que ellos han provocado".