Herrera aboga por "cerrar filas" en torno a Rajoy porque el "PP está en condiciones de ganar" las próximas elecciones

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 18:22

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abogó hoy por "cerrar filas" en torno a Rajoy, ya que, como señaló, "el PP está en condiciones de ganar" las próximas elecciones generales que previsiblemente se celebrarán a principios de marzo de 2008.

"Lo que los populares tenemos que hacer es cerrar filas con el partido, con nuestro líder y candidato", insistió Herrera durante su intervención en el acto de clausura de la junta directiva regional del PP. "Los ciudadanos no entenderían que todos nosotros, cualquiera que sea nuestro destino y nuestra responsabilidad, no nos pusiéramos a disposición sin condiciones de quien hoy es quien nos representa como nuestra opción, Mariano Rajoy, que queremos que sea el próximo presidente de españa", aseveró el líder popular y presidente de la Junta de Castilla y León.

Así Herrera aseguró que el PP "enredado" en su propios "problemas" y "cuitas" no se da cuenta de que "por primera vez en la democracia" un presidente del Gobierno "no va a conseguir la mayoría absoluta en su segunda legislatura y tiene serias dudas de reiterar una mayoría simple".

En este sentido y a pesar de reconocer que el PP "no parte de una situación perfecta" Herrera aseguró que el partido que el mismo preside en Castilla y León "está en condiciones de ganar las elecciones generales". "Da la impresión de que en algunos momentos hay una especie de fuerza y de ofuscación que no nos deja ver esa realidad, evidentemente no partimos de una situación perfecta pero no nos debe hacer olvidar que estamos en condiciones de ganar", insistió.

En el encuentro el partido marcó su agenda política de los próximos meses con el punto de mira puesto de manera especial en las elecciones generales ante las que el PP de Castilla y León luchará por conseguir "escaños vitales para el triunfo global".

Para conseguir este objetivo el PP ya ha comenzado a trabajar en la puesta en marcha de los comités provinciales de campaña y en un primer programa de actividades que se verá perfilado en la reunión que mantendrá el secretario general del PP, Mariano Rajoy, con los presidentes del partido de todas las comunidades autónomas.

Herrera pidió al presidente Rodríguez Zapatero que dé explicaciones a los ciudadanos sobre el cumplimiento de sus compromisos y destacó que para el PP "se abre la línea básica" de explicar los ciudadanos con ejemplos concretos cual ha sido el marco de "error, incumplimiento y debilidad" del Gobierno de la nación en políticas "tan fundamentales" como la territorial, antiterrorista, "decisiones nacionalistas" y de relaciones internacionales.

"AGRESIÓN A LA DIGNIDAD"

En este sentido, el presidente de los populares de Castilla y León aseguró que el Ejecutivo central a puesto fin durante esta legislatura a "muchos consensos básicos" que, a su juicio, provocan el "enfrentamiento" de los principios "fundamentales" de la libertad de las familias en relación a la enseñanza.

Herrera también insistió en el "incumplimiento del Gobierno" en promesas como plantes territoriales y abogó por llevar a cabo en este punto el principio de "continuidad" y no de "retraso".

Por último, el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León insistió en que la Comunidad ha sido "agredida" en elementos culturales propios del conjunto de la Comunidad y de España y se refirió, en concreto, al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca.

"No se puede al mismo tiempo estar causando unos ceses más o menos justificados de responsables de instrumentos culturales de todos los españoles, como la biblioteca nacional, en virtud de la desaparición de dos mapas cuando aquí se está destruyendo otro instrumento que es signo y depósito de la cultura y del patrimonio de todos los españoles", insistió Herrera, tras lo que aseguró que esta "contradicción" pone de relieve "la debilidad del Gobierno nacional".