29 de febrero de 2020
 
Actualizado 25/09/2008 13:03:40 CET

Herrera critica la "tremenda frivolidad" del Gobierno en época de "vacas gordas" por usar el superávit en "milongas"

Acusa a Solbes de hacer la "clásica figura de Don Tancredo" y de imputar todos los males de la economía al capitalismo

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, criticó hoy la "tremenda frivolidad" del Gobierno de la nación por considerar que, en época de "vacas gordas", usó el superávit en "milongas", como la devolución de los 400 euros del IRPF.

En una entrevista en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, que hoy se emite desde la bodega Protos, en Peñafiel (Valladolid), el presidente castellanoleonés se refirió a la financiación autonómica y recordó que sí hay un criterio unificado en esta materia. "Hay un documento donde los presidentes conformábamos un decálogo que está perfectamente formulado", comentó.

Juan Vicente Herrera criticó también la falta de reconocimiento y liderazgo del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en la gestión de la crisis y le acusó de no decir la verdad a los ciudadanos sobre este tema.

"Tenemos un Gobierno donde quien tiene que pilotar, Solbes, está haciendo la clásica figura de Don Tancredo", comentó Juan Vicente Herrera para quien no hay que remitirse a la memoria histórica sino a la memoria reciente "para saber lo que ha dicho hace dos semanas y, por lo tanto, cómo vamos a confiar", se preguntó.

Juan Vicente Herrera advirtió de que estamos en un momento muy complicado y lleno de incertidumbres "donde todos los días nos sorprendemos no solamente por quien imputa al capitalismo nuestros males, sino que al día siguiente se va allí a predicar el evangelio del enfrentamiento con nuestros amigos franceses o italianos".

"No hay visos de que alguien quiera reunir a los agentes sociales, económicos, a las comunidades autónomas... y asumir un verdadero pacto nacional, un Pacto de Estado", lamentó el jefe del Ejecutivo castellanoleonés para quien el actual es un momento muy complicado "donde se pueden y se deben hacer muchas cosas", reclamó.

En esta entrevista en el programa 'Herrera en la Onda' recogida por Europa Press, el presidente de la Junta de Castilla y León se mostró de acuerdo en dar prioridad a las políticas sociales, a la calidad de los grandes servicios públicos, apoyando la modernización y competitividad del tejido empresarial. "Preparémonos para la salida de la crisis, velemos por aquellas personas que están perdiendo el empleo", apostó.

Sobre asuntos pendientes que afectan a la comunidad autónoma de Castilla y León, Herrera recordó que falta la solución definitiva del Eje del Duero. "Soria está aislada deliberadamente porque, en época de vacas gordas, el Gobierno de Castilla y León puso encima de la mesa la cofinanciación de una obra, titularidad del Estado, y no se ha hecho", sentenció.

En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, Juan Vicente Herrera reconoció su obligación de garantizar a las familias de Castilla y León que sus hijos no van a tener ninguna dificultad para culminar sus titulaciones sin asistir a las clases.

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave