BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Herrera, mostró hoy su sorpresa por la salida del Gobierno de Cristina Narbona, a quien definió como la "única que ha tenido una clara sensibilidad ambiental", y criticó que Medio Ambiente se una a Agricultura dentro de un ministerio liderado por Elena Espinosa.
En un artículo publicado en su blog personal, criticó la tarea que Espinosa llevó a cabo en la pasada legislatura al frente de Agricultura.
"Espinosa ha apostado por multiplicar las hectáreas de regadío y por grandes acuerdos pesqueros, aunque nos quedemos sin biodiversidad marina --afirmó--, y además es garantía de una visión complaciente en las evaluaciones de impacto ambiental de esta política de infraestructuras y de cemento, principal receta, cómo no, para salir de la crisis".
En política energética, el diputado ecosocialista expresó su inquietud por la entrada "con fuerza" de un ministro como Miguel Sebastián.
A su juicio, Sebastián "puede hacer que hasta Pedro Solbes aparezca, a su lado, como un socialdemócrata de corte 'keynesiano".
Lamentó, de nuevo, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantenga a Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento, dada su "pésima" gestión en Cercanías.
Se refirió también a uno de los lemas del PSC durante la campaña electoral, que decía 'Si tú no vas, ellos vuelven', y afirmó que lo que tendrían que haber difundido es que "Si tú vas, ella se queda".
El diputado ecosocialista destacó que le han comentado que, por unas horas, Álvarez sonó como ministra de Medio Ambiente. "Salimos del fuego para entrar en las brasas", aseveró.