LLEIDA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV, Joan Herrera ha considerado "obsceno e indignante que el Gobierno consagre los privilegios de una minoría" al pretender reducir los impuestos a las rentas más altas en plena crisis.
Ha reaccionado así este lunes desde Lleida a las declaraciones del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que en una entrevista a Europa Press avanzó que el Gobierno de Artur Mas rebajará durante esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para los contribuyentes que perciban más de 120.000 euros anuales, y que después la Consejería matizó que no se llevará a cabo mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana.
"Es inaceptable y no se puede asumir en un contexto de crisis en el que el Gobierno recorta servicios y derechos", ha explicado Herrera, que se ha referido a este anuncio como otra de las medidas que promovió ICV desde el Ejecutivo de Artur Mas y que el Ejecutivo que preside Artur Mas quiere eliminar.
Ha considerado que CiU "tiene por programa electoral deshacer aquello que hizo ICV", y ha alertado que el problema no es el legado de los ecosocialistas sino que el Gobierno consagra los privilegios de aquellos que más tienen.
También ha acusado al consejero de Salud, Boi Ruiz, de mentir al decir que no se están aplicando recortes en los hospitales, y en este sentido ha denunciado el cierre de 60 camas en el Hospital Arnau de Vilanova (Lleida), que ha visitado junto al candidato de ICV-EUiA en Lleida para las elecciones municipales, Ramón Camats.