Herrera pide trabajo para derrotar un Gobierno "sectario, intervencionista y débil dentro y fuera de España"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:44

Desecha que CyL sea "un granero de votos" y recuerda que los ciudadanos revalidan su confianza fruto de "un trabajo intenso"

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León pidió hoy a los candidatos al Congreso y al Senado trabajo "intenso" para derrotar en las próximas elecciones generales del 9 de marzo a un Gobierno "sectario, intervencionista y débil dentro y fuera de España".

Herrera desechó durante su intervención ante las cerca de 4.000 personas que asistieron al acto de presentación de candidatos que se celebró hoy en el recinto ferial del Valladolid la idea de que Castilla y León sea un "granero de votos" y señaló que los ciudadanos han revalidado su confianza en el PP de la Comunidad fruto de un "trabajo intenso". "Durante estos días previos al 9 de marzo os pido que trabajéis, recorráis la Comunidad Autónoma en cercanía, muy próximos a los anhelos de los ciudadanos".

El presidente del PP regional señaló que los candidatos que el PP presenta en las próximas elecciones son la constatación de que "España pide cambio" ante las acciones de un Gobierno, a su juicio, "débil dentro y fuera de España". "El que está en crisis es el actual Gobierno y sobre todo en por su forma de gobernar en los últimos cuatro años, un gobierno excluyente, que ha venido presidido por un mandato de un tripartito que establecía una clausula de exclusión donde se negaba a llegar a acuerdos con el PP, cómo se puede gobernar excluyendo a 10 millones de españoles", señaló Herrera.

Asimismo, el líder 'popular' tachó al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "sectario", ya que, como destacó, "ha roto todos los consensos básicos". "Es un gobierno intervencionista, dedicado a la propaganda en políticas generales" con la fórmula de "yo invito y tu pagas" en actuaciones referidas a temas sociales como la Ley de Dependencia, donde, según Herrera, "falta base y financiación".

Tras estos argumentos, el presidente del PP y máximo responsable de la Junta de Castilla y León consideró que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "es el peor gobierno de la democracia", aunque como señaló, la receta "es fácil, castigar un un partido que no merece confianza y apoyar a un partido de confianza".

APOYO A RAJOY.

"Querido Rajoy no te vamos a fallar estamos junto a ti en esta empresa que España necesita", señaló Herrera, quien indició que la celebración del acto de presentación de candidatos en Valladolid es un "orgullo" y una "enorme satisfacción" para el PP de Castilla y León. "Hoy más que nunca el PP demuestra que es una fuerza política que apuesta por un proyecto único para España" y consideró que los candidatos al Congreso y Senado son "sin duda lo mejor que el PP ha podido ofrecer al conjunto de España".

En su intervención Herrera también se refirió al número dos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, al que pidió que acompañe a los 'populares' en su campaña por Castilla y León, un lugar en el que, como destacó, "se conoce muy bien la seriedad de un caballero".

"Estamos aquí Rajoy para decirte que confiamos y que tenemos la convicción de que hoy estamos arropando al futuro presidente, no tenemos ninguna duda de que tu persona concita la esperanza necesaria, la ilusión de los españoles por un cambio político en España", señaló Herrera, tras lo que manifestó que tras ganar y "reforzar" su mayoría absoluta en Castilla y León en las pasadas elecciones autonómicas el PP sabía que preparaba el trabajo para permitir " el cambio político de España".

De este modo, el presidente del PP de Castilla y León recordó que si los 'populares' vencen a los socialistas en las próximas elecciones generales en Castilla y León ya serán "once veces consecutivas", tras lo que aprovechó para criticar "la falta de compromiso socialista". "Es patético verles estos días volver a prometer viejos planes de desarrollo territorial tras cuatro años sin hacer nada, es patética esa situación", indicó Herrera,

Juan Vicente Herrera consideró también que el PSOE ha perdido en cuatro años la posibilidad por "apostar" por España y por Castilla y León y puso como ejemplo el reparto de fondos y la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos frente a la Unión Europea. Además, Herrera consideró "irritante" que el PSOE pretenda "monopolizar medallas" sobre la puesta en marcha de infraestructuras, cuyo impulso vino de la mano "del Gobierno de Aznar".

Ante esta situación, Herrera mostró su convencimiento de que el PP ganará las próximas elecciones con un "magnífico programa pegado a los problemas reales".

"A nadie le cabe la duda de que será un proyecto integrador que viene a sumar a unir, a tender puentes, que viene a reestablecer consensos que nunca debieron perderse, la Constitución, la vocación autonomía y un proyecto con un claro compromiso por la libertad", destacó Herrera, quien insistió en que los 'populares' apuestan por "por políticas de verdad, destinadas a que cada una de las familias mejore la situación de aquellos que menos tienen, la integración de las personas con menos posibilidades, la apuesta por la calidad servicios públicos, educación con buenos resultados y el empleo de todos aquellos que lo necesitan", concluyó.