MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que el himno nacional no se usa sólo en actos deportivos y que cualquier cambio en él, como la redacción de una letra que acompañe a la melodía, sólo puede hacerse en las Cortes Generales.
"El himno de un país, que nos respresenta a todos los españoles, no sólamente se emplea en acontecimientos deportivos sino que se emplea en todo acto del Estado", recordó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la propuesta de letra presentada por el Comité Olímpico Español (COE) en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
"A mi juicio, el marco adecuado para aprobar cualquier modificación, una letra, sería el de la representación de sobreranía popular, es decir las Cortes, y requeriría un amplio consenso", añadió la vicepresidenta.
La letra del himno, remachó, "es un tema que afecta a todos" y "requiere consenso", por lo que "el marco es adecuado es el Parlamento".
Para llevar su propuesta de letra para el himno al Congreso de los Diputados, el COE necesita recoger al menos medio millón de firmas por medio de una iniciativa popular.