El hombre que acuchilló 22 veces a su novia en Daimiel en 2006 puede acabar en un centro psiquiátrico

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 16:14

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que acabó con la vida de su novia en Daimiel (Ciudad Real) en agosto de 2006 clavándole 22 veces un cuchillo por todo su cuerpo puede cumplir la pena internado en un centro psiquiátrico.

El fiscal pide para este hombre, Víctor Manuel F.B.F.C., 28 años de internamiento en un centro especializado por los delitos de asesinato y maltrato habitual en la persona de su novia A.B.B.G., al entender que, en el momento de los hechos, padecía un trastorno psicótico que anulaba sus capacidades intelectivas y volitivas.

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real los próximos días 18 y 19 de junio y al acusado, según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, también se le prohíbe residir o viajar a Daimiel y tener contacto con la familia de la víctima durante 43 años.

En sus conclusiones iniciales, el Ministerio Público considera que son aplicables las atenuantes de enfermedad mental y confesión, el hombre se entregó a la Guardia Civil nada más ocurrir el crimen, y la agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron en la noche del 3 de agosto de 2006 en el domicilio que iban a compartir como pareja, cuando el hombre atacó a la mujer por detrás y agarró del cuello, hasta tirarla al suelo, donde la golpeó antes de acuchillarla 22 veces por todas las partes de su cuerpo.

El ataque se producía tras varios años de convivencia, en los que, según se recoge también en el escrito de acusaciones, la mujer sufrió numerosas vejaciones y humillaciones.