Un hombre es detenido en Sarsamarcuello (Huesca) por una violación cometida en Perú en el año 2005 a su hija de 14 años

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 15:44

HUESCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sarsamarcuello (Huesca) a un ciudadano peruano sobre quien pesaba una orden internacional de detención con fines de extradición por una agresión sexual cometida en Perú en el año 2005 a su hija de 14 años.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Huesca, el detenido es Mario E.S., de 41 años, natural de Perú y con domicilio en Jaca. La detención tuvo lugar en la mañana del pasado 7 de noviembre por parte de investigadores adscritos a la Brigada de Policía Judicial de citada comisaría y del Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado.

La detención se produjo en las inmediaciones de su lugar de trabajo, dado que en ese momento se encontraba en una montaña adaptando un tendido eléctrico, sin que se llegase a producir incidente alguno reseñable, han precisado las mismas fuentes.

Los hechos por los que este hombre era buscado se remontan a noviembre de 2005 y tuvieron lugar en la localidad peruana de Tarma-Junin. Según la documentación aportada por las autoridades judiciales peruanas, se le imputa una violación sexual a su hija de 14 años.

Concretamente, se acusa al inculpado de violar en momentos diversos y de manera sucesiva a esta menor, teniendo lugar una de ellas en noviembre de 2005, como se ha indicado, hechos que se encuentran corroborados por un certificado en el que se prueba que la víctima presentaba signos de haber sufrido la agresión sexual.

Tras la tramitación de las Diligencias Policiales en la Comisaría de Huesca, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Huesca, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión, entendiendo del asunto el Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional.