Un hombre que dio tres sablazos a su inquilino en Tenerife se arrepiente y llega a un acuerdo con la Fiscalía

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 15:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que dio tres sablazos a su inquilino ha sido juzgado hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El acusado es Óscar B.S. y reconoció haber agredido a la víctima con un sable de 90 centímetros de largo después de una discusión. La confesión de los hechos le ha valido una rebaja de la petición de condena por parte del Ministerio Fiscal.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 13 de marzo de 2007 en una vivienda de la calle Santa Rosalía del barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. Aquel día, sobre las 22.15 horas, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en la calle a cuenta de una habitación que el agredido tenía alquilada en el piso del procesado.

Después de la trifulca, Óscar B.S. se dirigió al piso donde vivía con la víctima y le tocó en su habitación. Cuando el denunciante abrió la puerta, el acusado le propinó tres sablazos, el primero en el pecho y al menos otro más por las espalda. El sable era una recuerdo familiar que el procesado guardaba en su casa y tenía 90 centímetros de largo.

Después de atacar a la víctima, Óscar se arrepintió y decidió tocar en la puerta de una vecina de unos 80 años para pedirle que llamara a una ambulancia. La anciana prefirió no abrir la puerta por miedo y el acusado finalmente llamó a los efectivos sanitarios desde una cabina.

La confesión de los hechos y su intención de reparar los daños causados, han sido vistos como atenuante por el Ministerio Fiscal que inicialmente pedía 12 años de cárcel por un presunto delito de tentativa de homicidio.

El hecho de que los servicios médicos que avisó el procesado salvaran la vida a la víctima ha sido determinante en el juicio. Así, la defensa solicitó su libre absolución desde el principio, al tiempo que la Fiscalía ha rebajado su petición de condena de 12 a cinco años, manteniendo la solicitud de indemnización de 12.000 euros para la víctima. Tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes el juicio ha quedado visto para sentencia.