TOLEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador que participaba en la construcción del nuevo supermercado de la cadena 'Lidl' en la Avenida de Francia de Toledo murió hoy, sobre las 10.30 horas, al sufrir un accidente laboral tras quedar aplastado entre el andamio y la carretilla elevadora.
El trabajador fallecido era de nacionalidad rumana, se llamaba Constantino Eladio y tenía más de 50 años de edad. Asimismo, llevaba cuatro meses en la empresa CAMECA S.L.L., subcontrata de la promotora J.AP SERCON S.A. que construye para 'Lidl'. Además, Cameca S.L.L. y el trabajador provienen de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), según informó el sindicato CCOO en nota de prensa.
CCOO apunta que según informaciones de los responsables de la propia obra a los técnicos y responsables de salud laboral de CCOO y de la Federación de Construcción y Madera de CCOO en Toledo, el accidente se produjo cuando un trabajador detuvo la carretilla elevadora en las proximidades de la zona donde se hallaba el trabajador fallecido y, por causas aún desconocidas, la maquina se desplazó por la rampa por su propio peso atrapando al trabajador contra la barra del andamio.
CCOO lamenta el "desgraciado accidente" y traslada sus condolencias a la familia del fallecido públicamente en este comunicado. Asimismo, exigirá que se verifiquen las causas del accidente y la responsabilidad empresarial de la muerte del trabajador.
De esta forma, el próximo viernes, día 27 de abril, CCOO y UGT se concentrarán en la Plaza de Zocodover de Toledo para exigir a los empresarios y a las administraciones públicas la adopción de medidas extraordinarias para reducir esta lacra de la siniestralidad laboral.