El hombre herido ayer en un simulacro en San Sebastián no tendrá secuelas tras ser intervenido de lesiones en los pies

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:53

SAN SEBASTIAN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre que resultó herido en el simulacro de evacuación de emergencia del Hotel Amara Plaza de San Sebastián, fue intervenido ayer en Policlínica Guipúzcoa para la reducción de las lesiones sufridas en ambos pies, y los médicos confían en que, tras la rehabilitación, no tendrá secuelas.

Según informó el centro sanitario donostiarra, a las 19.30 horas de ayer, el hombre herido en el simulacro tras caer de una altura de 16 metros, fue intervenido por el traumatólogo Francisco Javier Arriola para reducir las lesiones que sufrió en ambos pies.

El paciente, de 39 años, sufre una fractura con minuta desplazada del calcáneo en el pie derecho (en el talón), así como una fractura con minuta del pilón tribial izquierdo y fractura del calcáneo izquierdo (talón y tobillo).

La Políclina Guipúzcoa afirmó que, previsiblemente, será dado de alta en el plazo de una semana o diez días. No obstante, deberá realizar reposo absoluto durante mes y medio o dos meses, tiempo en el que deberá permanecer en una silla de ruedas.

Tras este tiempo, iniciará la rehabilitación que tendrá una duración aproximada de tres meses y "no se esperan secuelas tras la recuperación".