BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La I Noche de los Animales homenajeó anoche al perro policía que el pasado 12 de julio murió durante la desactivación de un artefacto explosivo ante el Istituto Italiano di Cultura en Barcelona.
'Pretto', el perro rastreador de raza labrador y de dos años de edad, falleció al estallar la cafetera-bomba que estaba intentando desactivar un agente de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía que resultó herido leve. 'Pretto' fue homenajeado con el premio a la Figura Animal, galardón que recogieron su adiestrador y el perro que ocupa ahora su lugar.
La ceremonia de los Premios Manescal 2006, organizada por la Agrupación de Clínicas Veterinarias, se celebró en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y fue presidida por el conseller de Medio Ambiente, Salvador Milà.
También fue galardonada la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social con el Premio Ayuda y Utilidad, por su promoción y divulgación de actividades sociales con perros, sobre todo en la formación de estos animales en labores de asistencia y terapia.
Francesc Puchal i Mas recibió el Premio a la Trayectoria Profesional por su labor académica como catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Finalmente, el Premio a la Protección y Defensa de la Vida Animal recayó en la Fundación CRAM, a la que se le reconoce su trabajo en la conservación y recuperación de animales marinos.