Homs (CiU) califica de "humillación para Cataluña" los incumplimientos "flagrantes" del Estado en aplicar el Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:19

BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlamento catalán Francesc Homs calificó hoy de "humillación para Cataluña" los incumplimientos "flagrantes" del Estado en la aplicación del Estatut, y de "indignantes" las palabras de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sobre la voluntad del Gobierno de cumplir con los traspasos, y recordó que "no es un tema de voluntades, sino de aplicación de la ley".

En un comunicado en el que valoró la reunión de la Comisión Mixta de Traspasos, recordó que el Estatut es una ley orgánica del Estado y que, como tal, "se tiene que cumplir". Por ello, lamentó que "hasta ahora contamos con una serie de anuncios incumplidos", en referencia al traspaso de Cercanías, la Inspección del Trabajo, el Museo Arqueológico de Tarragona, las funciones y servicios en materia de inmigración y las becas y ayudas al estudio no universitario y universitario.

Homs dijo que hasta los acuerdos cerrados en la reunión, como la gestión del litoral o la homologación de títulos son, en su opinión, asuntos que "llevamos arrastrando desde hace meses" y que hoy se han aprobado de manera "incompleta", ya que "no contemplan" todos los aspectos incluidos en el Estatut.

Por lo tanto, el diputado nacionalista valoró negativamente el resultado de la Comisión Mixta de Traspasos, y lamentó que, teniendo en cuenta la situación de crisis económica, los traspasos en materia de trabajo, inmigración y becas supondrían "herramientas básicas" para Cataluña, que "lamentablemente no se hacen realidad", concluyó.

Contenido patrocinado