RONDA (MALAGA), 16 (EUROPA PRESS)
Un hortelano de Ronda (Málaga), Salvador Moncayo, ha cultivado este año en su huerto una calabaza que pesa 73 kilos. El agricultor rondeño aseguró a Europa Press que "todavía no sale de su asombro" cuando observa la calabaza que se sale de todos los cánones de normalidad establecidos para esta hortaliza.
Este hortelano, cuyo huerto familiar se ubica en el cerro de 'Los Rodeos', entre la pedanía rondeña de 'La Cimada' y la localidad de Arriate, era la primera vez que se decidía a probar con esta hortaliza, aunque cada año suele plantar sus propios tomates, pimientos o melones, sin que ninguno haya dado tan buenos resultados.
"No me lo puedo creer", indicó Salvador Moncayo, mientras con otras dos personas levantaba esta calabaza para pesarla en una tradicional romana, cuando veía que llegaba a los 73 kilos. "Pensaba que era grande, pero no tanto", exclamó.
Ahora, piensa qué hacer con tantos kilos de calabaza, aunque el posible destino final será una tienda de embutidos de Arriate, donde los compradores podrán ver este extraordinario ejemplar de calabaza, y que está previsto que termine repartido de forma gratuita entre los vecinos de este pueblo en pequeñas porciones.