Hoy se celebra en Oviedo el juicio a cinco personas que introducían droga en Asturias después de comprarla en Holanda

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 9:42

OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, pide 35 años y seis meses de prisión para cinco personas acusadas de introducir droga en Asturias proveniente de Holanda. El juicio se celebra hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

Desde principios de 2004, según el escrito del ministerio fiscal, Marcel. P.D.D., de nacionalidad holandesa, contra el cual no se dirige la acusación pública al hallarse huido de la justicia, y marido de la acusada Tone H.R., se venía dedicando a la introducción de pastillas de 'éxtasis' y de 'speed'.

En dichas actividades, el fugitivo era ayudado por su mujer, bien mediante la ocultación de la droga en el domicilio familiar o la realización de traspasos de dinero a su suegro, que se encontraba residiendo en Holanda, procedente de tales actividades ilícitas.

El escrito fiscal refleja que para traer la droga desde Holanda, Marcel. P. utilizaba como "correo" al acusado Jim. C.C.M, que cuando llegaba a España se alojaba en el domicilio familiar de Tone. H.R.

La sustancia introducida en España, y más concretamente en Asturias, era suministrada por Marcel. P con la ayuda de su esposa a Alberto P.L., quien a su vez se dedicaba a venderla a terceras personas. Para la realización de sus actividades ilícitas y en todos sus desplazamientos hasta la casa de Tone. H.R., a donde acudía a por la droga.

De este modo, los acusados Pedro José P.C. y María Jesús A.C. se encargaban de distribuir en Asturias la droga introducida desde Holanda. Las actividades de dichas personas fueron investigadas por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Oviedo del Cuerpo Nacional de Policía, quienes finalmente el día 15 de abril de 2004, sobre las 20.30 horas procedieron a la detención de ambas personas.

El fiscal antidroga pide para Tone H.R. la pena de 10 años de prisión y multa de 24.000 euros; para Jim C.C.M. nueve años de cárcel y multa de 24.000 euros; para Alberto P.L. seis años de prisión y multa de 1.000 euros. Para los acusados Pedro José P.C. y María Jesús A.C. cinco años de prisión y multa de 6.000 euros para cada uno.

Contenido patrocinado