MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Gemma Gallego, titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, ha citado hoy en calidad de testigos, a dos de los tres peritos policiales que fueron imputados por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por una presunta falsificación de uno de los informe del sumario del 11-M, según fuentes jurídicas.
Se trata del informe que hace referencia al hallazgo del ácido bórico en el domicilio de uno de los procesados como posible responsable de la masacre, Hassan el Haski, que incluía datos sobre la existencia de esta sustancia en un piso franco de ETA.
Según las mismas fuentes jurídicas, la juez Gallego basó su competencia para ordenar estas citaciones en la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, contra los superiores de los tres peritos, además de un segunda querella presentada por la Plataforma España y Libertad. Los tres peritos involucrados, Isabel López Cidad, Manuel Escribano y Pedro Manrique, están citados por Garzón el próximo día 18.
GARZÓN RENUNCIA A SEGUIR INVESTIGANDO
Por otra parte, Baltasar Garzón acordó anoche remitir al Decanato de los Juzgados de Instrucción Ordinarios de Madrid la pieza en la que investiga la presunta falsificación de uno de los informes periciales abierto para investigar los atentados del 11-M del 2004 en Madrid.
En su auto el juez señala, no obstante, que él continuará investigando los indicios que existen contre El Haski a quien el juez relaciona con los atentados perpetrados en Casablanca en mayo de 2003.
En un segundo auto dictado ayer, el juez rechaza la denuncia formulada por la Plataforma España y Libertad, contra el jefe de los peritos que realizaron el informe sobre el ácido bórico, Francisco Ramírez, y contra los mandos policiales Angel Santano, José Andradas Herranz y el ex comisario General de Información Telesforo Rubio. En este segundo auto el juez dice que "queda claramente acreditada la ausencia de indicios de criminalidad" respecto de esas personas.