Huelga.- UPyD cree que es un "fracaso absoluto" porque los vascos "han visto que no había reivindicaciones laborales"

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 20:09

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, calificó de "fracaso absoluto" el seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos abertzales y destacó que los ciudadanos vascos "han sabido ver" que, tras la convocatoria, "no había reivindicaciones laborales, sino una posición frentista, de reto y confrontación" al Gobierno vasco.

Asimismo, denunció "los intentos de paralización" del transporte público y los sabotajes registrados durante la jornada, y felicitó a la Ertzaintza por la labor realizada "para garantizar el derecho al trabajo y también el de huelga".

Maneiro señaló que "los ciudadanos vascos, de forma mayoritaria, han sabido ver que tras la convocatoria no había reivindicaciones laborales, sino una posición frentista, de reto y confrontación al nuevo Gobierno vasco". Por este motivo, aseguró, "el seguimiento ha sido mínimo".

De este modo, añadió que los vascos "le han mandado un mensaje muy claro a los convocantes: que no quieren enfrentamientos estériles, que ésta es una sociedad plural y que para luchar contra la crisis lo que hace falta es un gran pacto de todos".