Huelva.- Huelva Acoge considera "claramente racista" y "muy descabellado" el contrato propuesto por Mariano Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:32

HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización de ayuda y atención al inmigrante 'Huelva Acoge' consideró hoy "claramente racista" el contrato de integración propuesto por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a lo que añadió que en campaña electoral se realizan planteamientos "muy descabellados".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, Nieves Robles, justificó que el contrato propuesto por Rajoy "es racista porque presupone que los inmigrantes no van a cumplir con las leyes", por lo que insistió en que se trata de un planteamiento "muy desacertado".

"Los inmigrantes trabajan, cumplen con las leyes, cotizan a la Seguridad Social e intentan integrarse lo antes posible", según prosiguió Nieves Robles, quien aseguró no entender "por qué tienen que firmar un contrato".

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del secretario Ejecutivo del PP, Miguel Arias Cañete, quien ayer criticó que los inmigrantes colapsen los servicios de urgencia de los hospitales y que quienes trabajan en la hostelería sean menos eficaces que los camareros españoles, y consideró que, con estas afirmaciones, los populares "están sembrando el descontento entre la población inmigrante".

En este sentido, la presidenta de 'Huelva Acoge' señaló que lo declarado por Arias Cañete "no tiene ni pies ni cabeza y es un agravio", pues, a su juicio, "si los inmigrantes que trabajan en la hostelería fueran menos eficaces que los españoles, sencillamente no se les contrataría".

Contenido patrocinado