HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, se comprometió hoy a aumentar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia con 300 y 150 nuevos agentes respectivamente.
En un comunicado, Rodríguez informó de estos compromisos tras participar en la Convención Nacional sobre Seguridad que se ha desarrollado en Sevilla y que ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que el candidato onubense analizó las principales propuestas y necesidades de la provincia en esta materia.
En este sentido, Rodríguez trazó con Rajoy y una comisión técnica las líneas de actuación más importantes en materia de seguridad para la provincia y, además del aumento de las plantillas, el candidato onubense apostó por llevar a cabo un "profundo" plan de rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil, así como por intensificar la lucha contra el narcotráfico y por poner en marcha un plan que "acabe con la masificación en la cárcel onubense".
Rodríguez recordó que el propio PSOE "prometió hace cuatro años la llegada de 300 policías nacionales y de 150 guardias civiles, pero no ha cubierto las expectativas ni ha cumplido sus promesas, que el PP cree necesarias para aumentar la presencia policial en los municipios de la provincia".
De la misma forma, achacó a la situación "de masificación" de la cárcel de Huelva que la plantilla de la Policía Nacional de Huelva "se encuentre bajo mínimos", al tener que prestar sus servicios a la Penitenciaría, ya que los agentes "están dedicados en su mayoría a trasladar a presos o a custodiarlos en los hospitales o en cada desplazamiento que tengan que realizar, con lo que no pueden atender las necesidades en materia de seguridad al 100 por 100".
CAMPAÑA AGRÍCOLA.
Por otra parte, el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz apostó por crear planes concretos para reforzar la seguridad en los municipios freseros durante la campaña agrícola, así como aumentar los efectivos en los municipios costeros y turísticos en los meses de verano.
Rodríguez lamentó que el PSOE, en materia de seguridad, "había prometido y recogido por escrito en sus enmiendas para Huelva tres millones de euros para Policía Nacional y medios materiales, tres millones para la Guardia Civil y 600.000 euros para dotar de medios técnicos a la lucha contra la droga, de los que no ha llegado nada a la provincia".
Igualmente, abogó por la "necesidad de poner en marcha a pleno rendimiento el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) de la costa onubense para "evitar que aumente la entrada de droga por la costa".