Huguet (PP) señala que la presencia de dos candidaturas en Baleares ha generado una "tensión positiva" para el partido

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:00

El senador autonómico muestra su respaldo a la decisión de Rajoy de presentar de nuevo su candidatura

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El senador autonómico por Baleares, Joan Huguet, consideró hoy que la presencia de dos candidaturas a la presidencia del PP balear en el próximo congreso regional ha generado "cierta tensión positiva" que favorece el contraste de planteamientos estratégicos e ideológicos dentro del partido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Huguet consideró que la presencia de estas alternativas puede haber generado "alguna frase altisonante" o "desencuentro por parte de unos y de otros", si bien opinó que esas circunstancias "forman parte del juego" al haber "dos cabezas visibles" que compiten a la presidencia, contraponiendo esta situación a la que se vive a nivel nacional con las críticas efectuadas al líder del PP, Mariano Rajoy.

"Lo que no entra en el juego es lo que está pasando a nivel nacional con Mariano Rajoy", detalló el senador en relación a las posiciones en contra del presidente del PP, en las que se cuestiona su liderazgo, sin que se haya presentado de una candidatura alternativa.

En su opinión, la situación generada durantes las últimas semanas pretenden "desgastarle" de cara al XVI Congreso Nacional, ya que sólo así se entiende el cuestionamiento de sus decisiones sin que exista ninguna alternativa a su proyecto.

"Me preocupa que no hablemos de proyecto, de ideología, ni estrategias, y que sólo se hable de personas. Entonces lo que hay aquí es una lucha por el poder", apostilló Huguet.

En este punto, mostró su respaldo a la decisión de Rajoy de presentar de nuevo su candidatura a la presidencia ya que a pesar de que el PP haya perdido las elecciones, puesto que, según dijo, con su proyecto político "se han mejorado los resultados y se ha logrado, durante los últimos cuatro años, mantener el partido unido reforzando su dimensión territorial".

"Yo lo que digo es que Mariano Rajoy tiene detrás a la militancia del PP, a 10.300.000 votantes y tiene para sí toda la autoridad política y moral para aspirar a ser presidente del PP hoy y presidente del Gobierno en un futuro", añadió al respecto.

Sobre la actualidad de las islas y el balance de la coalición que gobierna en Baleares, el senador popular se mostró convencido de que no representa la voluntad mayoritaria del pueblo balear y enfatizó que de producirse una circunstancia similar a nivel nacional --en la que la primera fuerza política no pudiera optar a la presidencia-- "la controversia mediática sería mucho mayor".

"El Gobierno de Baleares es legal, la legalidad de este Gobierno no la voy yo a poner en tela de juicio ni mucho menos, pero lo cierto es que no se corresponde a la voluntad de los ciudadanos", explicó Huguet.