Ibáñez vaticina la victoria del PP y asegura que "Rajoy será el nuevo presidente de todos los españoles"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:05

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la provincia de Valencia en materia de Seguridad y Emergencias del PP, Luis Ibáñez, vaticinó hoy el triunfo del PP en las urnas en las próximas Elecciones Generales y la llegada de Rajoy al Gobierno central. Según dijo, "ni mirada positiva que valga ni motivo alguno para creer" en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en su equipo, según informaron fuentes del PPCV en un comunicado.

Ibáñez, que se pronunció en estos términos en la charla-coloquio organizada por el PP de Onda, que pronunció junto a la candidata del PP al Senado Araceli Peris y el portavoz y presidente local Salvador Aguilill, consideró que, "por mucho que el PSOE se empeñe en cambiar el lema de su partido para la precampaña electoral, no revalidará la victoria en estos comicios, por traicionar la confianza de los ciudadanos, por carecer de argumentos y por no demostrar con hechos tangibles que ha cumplido con la palabra dada hace cuatro años".

Así, el dirigente del PP provincial criticó la política del Ministerio del Interior y tildó de "descaro" que el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmara que aumentar las plantillas había sido una de las "obsesiones" del Gobierno socialista y que "osadamente" señalara que "esta legislatura pasará a la historia por ser la de mayor incremento de plazas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

De este modo, instó Mesquida a "que explique a la ciudadanía de qué chistera se ha sacado semejante gesta y dónde están los vestigios de su hazaña" porque, a su juicio, "no sólo desde el PP se denuncia la falta de medios y los términos en los que los agentes desempeñan su trabajo, sino que son los mismos profesionales los que no cesan en reivindicar más operativos y mejores infraestructuras".

En este sentido, recordó que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha hecho públicos unos "datos más que preocupantes" que apuntan que "impera la llegada de efectivos a la Comunitat, que sufre un déficit de 800 agentes", al tiempo que "catalogan a Castellón como la provincia que presenta las peores condiciones con acuartelamientos como el de Artana y el de Moncofa con tan sólo tres guardias civiles y casernas con plantillas insuficientes como las de Onda, Nules, Vila-real o Almenara".

En esta línea, Ibáñez criticó que "la mayoría de estos enclaves dan servicio a municipios situados en el interior y la carencia de unidades de la Benemérita aboca a estas poblaciones a una desprotección alarmante".

LOS DELITOS "AL ALZA"

El coordinador de la provincia de Valencia en materia de Seguridad y Emergencias del PP dejó "sin resuello al equipo socialista de Onda que acusaba públicamente al PP local de poner en peligro a los habitantes de este municipio castellonense al dar a conocer unas cifras sobre la delincuencia que, --según Ibáñez--, "por la reacción que han tenido parecen no ser de su agrado porque descubren que mienten a la ciudadanía al minimizar el problema".

Así, reiteró que "el PP no hace de la seguridad ciudadana bandera para la lucha política, esa no es la actitud de una formación transparente como la esta que busca soluciones para la Comunitat y para la nación española, que apuesta por un proyecto de futuro y que no está dispuesta a ser intimidada con imputaciones mezquinas mancas de razón", apuntó.

"Son los propios cuerpos policiales los que avalan con sus constantes denuncias la palabra del PP y son ellos los que aseguran que los delitos se han disparado un 20 por ciento en la Plana Baixa y en idéntico porcentaje en otras comarcas de la provincia", añadió.

Ibáñez lamentó la "desidia" del Ejecutivo de Zapatero en esta materia al tiempo que ha destacado que "son los gobiernos del PP desde el Ejecutivo autonómico y los ayuntamientos los que hacen el esfuerzo para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Por el contrario, destacó las iniciativas del Consell como el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana (PLISE), que "cuenta con una fuerte inversión de más de 65 millones de euros para planificar la labor de quienes velan por la seguridad de los valencianos para que esté coordinada y exista una correcta operatividad".

Finalmente, Ibáñez aseguró que "se ha proyectado levantar una comisaría de Policía de la Generalitat en Vall d'Alba" que dará servicio a la comarca de La Plana Alta, entre otras "numerosas actuaciones", ya que el PLISE abarcará la rehabilitación y construcción de casas cuartel y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

Contenido patrocinado