MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, defendió hoy una reforma de la ley electoral para permitir que sean los ciudadanos los que decidan en las urnas qué mayoría para formar gobierno les gusta más, de entre las que les puedan presentar los partidos, como por ejemplo, el tripartito catalán.
El dirigente extremeño hizo esta reflexión en declaraciones en el Congreso, donde mantiene un encuentro privado con el presidente de la Cámara, Manuel Marín, al ser preguntado por el nuevo tripartito que va a gobernar en Cataluña tras las elecciones del 1 de noviembre.
"Si hubiera habido una segunda vuelta, ahora este tripartito se presentaría ante la ciudadanía y esta decidiría. Son cosas que estoy seguro de que se harán, pero que llevarán su tiempo", explicó. A su juicio, hay que reformar la legislación electoral "para que estas cosas no las decidan los políticos sino los ciudadanos, después de que los políticos se las presenten".
Rodríguez Ibarra aseguró previamente que no opina sobre la composición del nuevo Gobierno de Cataluña porque "no ha empezado a actuar y hasta que no lo vea actuar no sabré si son merecedores de mi confianza o no". "De entrada, es lo que había y no se podía hacer otra cosa, casi, ¿no?", agregó.