Ibarra- Blanco dice que Ibarra estará "muy presente en la vida política" y seguirá "aportando mucho al PSOE y a España"

No ve "ninguna posibilidad" de que el PP pueda ganar la confianza de los extremeños

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:10

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra "va a estar muy presente en la vida política", que no la "abandona" y que "seguirá aportando mucho al PSOE y a España".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Blanco se refirió de esta forma a la renuncia de Ibarra a presentarse a la reelección en los comicios de mayo de 2007. El 'número dos' en el organigrama socialista dijo que el dirigente extremeño es una "persona de talla política, honesta, comprometida y leal, que ha aportado mucho al PSOE y a España".

En referencia al argumento del PP de que el "socialismo nacional" abandona el PSOE y que a los que se quedan les ponen "la mordaza", Blanco precisó que el "compañero y amigo Ibarra no abandona la política" y que "tiene mucho que aportar al socialismo y a España" y que lo seguirá haciendo.

En este sentido, invitó a los 'populares' a que "miren un poco a su partido en lugar de mirar hacia el trabajo o las propuestas del PSOE, porque les iría mucho mejor". "Seguramente si renovaran su dirección y estrategia, de la misma forma que el PSOE renueva sus ideas y propuestas, les iría muchísimo mejor", aconsejó.

PSOE COHESIONADO EN TORNO A UN LIDERAZGO.

Preguntado por el hecho de que dirigentes 'históricos' del partido abandonen la primera fila política y sobre si es daba lugar a una formación sin 'barones', Blanco precisó que ese era un término "muy periodístico" y se decantó por subrayar que el PSOE es "un partido cohesionado y unido en torno a un proyecto y liderazgo", como a su juicio ha quedado constatado tras la reciente Conferencia Política.

"Después de las próximas elecciones autonómicas, el Partido Socialista tendrá más presidentes y más alcaldes o alcaldesas socialistas, por lo tanto, el poder del partido expresado en confianza de los ciudadanos va a aumentar", auguró.

"Somos un partido que mira hacia su futuro, que trabaja y que cambia sus planteamientos políticos al mismo ritmo que la sociedad española y eso nos hace estar a la altura de los tiempos y tener cada vez más apoyo de los ciudadanos", resumió.

PP, SIN POSIBILIDADES.

Además, subrayó que el PSOE espera ahora "no defraudar a los extremeños y presentar lo mejor" de sí mismos "para tratar de revalidar la confianza y que el proyecto de progreso y avance que está consolidado en Extremadura siga siendo una realidad a partir de las próximas elecciones".

La dirección regional del partido tiene previsto formalizar mañana una propuesta y el Comité Regional designará el jueves al candidato para las elecciones en una cita en la que estará presente el propio Blanco. El candidato que se perfila para suceder a Ibarra es su consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

José Blanco también rechazó que el PP tenga posibilidades de llegar a la Junta de Extremadura. "Que me digan qué encuestas y que me enseñen la ficha técnica", reclamó.

Enfatizó que "no hay ninguna posibilidad" de que el PP en este momento pueda "ganar la confianza de los extremeños". "Tienen mucho que trabajar todavía para que eso pueda suceder, pero como de ilusión vive el hombre, no me preocupa, incluso me alegra, que el PP confunda permanentemente su realidad con la realidad", finalizó.

Contenido patrocinado