Ibarra dice que se lleva "bien" con Zapatero y que unas veces se felicitan y otras discrepan "como buenos amigos"

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:34

Recuerda la intervención "decisiva" del Rey para que no triunfara el golpe del 23-F

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy sobre su relación con el presidente del Gobierno que se "lleva bien" con José Luis Rodríguez Zapatero y que conversan por teléfono, aunque reconoció que, unas veces es para felicitarse, y otras para discrepar "como buenos amigos"

Ibarra realizó estas manifestaciones en el transcurso de una entrevista en el programa radiofónico "Radio Cole", emitido hoy en directo desde la Asamblea de Extremadura.

Sobre su relación con el presidente del gobierno, ibarra aseguró que se lleva "bien" con Zapatero, y que conversan por teléfono "unas veces para felicitarnos y otras para echarnos una parrafada en la que a veces no estamos de acuerdo, como buenos amigos".

Respecto a su relación con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, explicó que tiene un buen recuerdo de un acto de jóvenes nacionalistas en el que coincidieron en cataluña cuando rajoy era vicepresidente del gobierno, y en la que él defendió la intervención en último lugar del popular por motivos institucionales, un hecho que, según dijo, Rajoy le agradeció.

En sus primeras palabras, el presidente extremeño aludió a la celebración hoy del aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F, un acontecimiento que resumió a los escolares presentes y respecto al cual destacó la intervención "decisiva" que tuvo el rey "para que la democracia continuara" en España.

RECUPERADO DEL INFARTO

Durante la entrevista también fue preguntado por su estado actual de salud, sobre lo cual respondió que está recuperado físicamente del infarto que sufrió, aunque "mentalmente siempre quedan secuelas". dijo que ha dejado de fumar, aunque reconoció que no practica deporte.

Afirmó hoy que su mayor satisfacción durante sus años de trayectoria política es haber contribuido a que extremadura "tenga voz y presencia, que se le escuche en españa".

Indicó también a preguntas de escolares presentes en el acto que una de las razones por las cuales los extremeños le otorgaron su "confianza" para que dirigiese a la región durante seis legislaturas es el hecho de que -indicó irónicamente- tuvo "la suerte" de que la comunidad comenzó a construirse "cuando no tenía prácticamente nada".

El programa "Radio Cole" es un proyecto de radio educativa que se desarrolla en el ámbito de navalmoral de la mata, dentro de los actos de celebración del día escolar de la región. en el programa de hoy pasaron por los micrófonos, además de Ibarra, el presidente de la asamblea, Federico Suárez, y la Consejera de Educación, Eva María Pérez.

En la entrevista, que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento autonómico, y que fue emitida en directo a través de la web de la Asamblea, los presentadores del programa y escolares presentes en el acto preguntaron a Ibarra sobre sus aficiones, su familia, sus proyectos futuros, su salud y su trayectoria política, entre otras cuestiones.

El presidente de la Junta, en tono distendido, resaltó la importancia de la mujer en la sociedad actual, y aplaudió el proyecto de Sociedad del Conocimiento Digital en el que se encuentra inmerso Extremadura.

SABINA, EL CIGALA Y EL BARÇA

Tras escuchar atentamente y con sonrisas su biografía y las descripciones sobre su persona realizadas por distintos estudiantes, el presidente extremeño dijo que entre sus aficiones se encuentra la de escuchar a músicos como Sabina, ver competiciones de billar en televisión, o seguir a grupos musicales como "El Canto del Loco", "Estopa", o "Diego el Cigala", entre otros.

En cuanto a sus gustos deportivos, indicó que es seguidor del Fútbol Club Barcelona, aunque también aplaudió la "historia" del equipo rival, el Real Madrid, y la valía de jugadores como Raúl González Blanco o Iker Casillas.

Preguntado sobre su hija, dijo que asiste a todas las reuniones de padres a las que los profesores le convocan, y afirmó que ésta lleva "bastante mal" que sea presidente de la Junta "porque tiene la sensación de que no es ella misma sino la hija de Ibarra, y siempre tiene la sospecha de si será tratada de igual forma si no fuese quién es".

Asimismo, indicó que le ha gustado más ser profesor en tanto que era su vocación, que presidente de la Junta, aunque también agradeció su etapa como político. La entrevista de "Radio Cole" incluyó también varios regalos al presidente de Junta, entre ellos libros, un hecho que Ibarra agradeció porque, dijo, "un libro es el mejor regalo que se puede hacer".