Ibarra pide que los partidos acepten la "indiscutibilidad" del resultado porque ETA pretende que "no se acepte"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:10

BADAJOZ 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió hoy que todos los partidos políticos acepten la "indiscutibilidad de los resultados" electorales, porque lo que pretende ETA "no es tanto influir en el resultado de las elecciones como en que no se acepte".

También afirmó Ibarra esta mañana en Badajoz que no necesita "de la sangre ni de muertos para estimular" su "necesidad de votar" y concienciarse "como ciudadano". Manifestó que tras 31 años ejerciendo su derecho al voto, y tras los acontecimientos del viernes, con el asesinato a manos de ETA del ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, la declaración que le gustaría escuchar tras conocer los resultados electorales es la "aceptabilidad" del resultado "por parte de todos".

Rodríguez Ibarra comparó a la banda terrorista "con el árbitro que pita un penalti a medio minuto de finalizar un partido, que hace posible que se discuta un resultado cuando todo el mundo sabía quien iba a ganar", motivo por el que pidió a "los partidos políticos que acepten el resultado y no se discuta el resultado al día siguiente, porque eso si sería darle la razón a ETA".

El dirigente socialista extremeño hizo estas declaraciones momentos después de ejercer su derecho al voto en una de las mesas electorales ubicada en el colegio público 'Enrique Segura Covarsí"'de la capital pacense, donde

Preguntado por los medios de comunicación sobre cómo iba a pasar la jornada electoral, Ibarra, afirmó que la dedicaría "a pensar en Aznar y en el compañero Isaías Carrasco", en el primero porque "hace cuatro días dijo que estábamos negociando, y en Isaías por que es la víctima de esa negociación por lo visto".

Contenido patrocinado