Ibarra sostiene que el PP quiere generales "ya" porque su objetivo "primordial" es acceder al gobierno "como sea"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 abril 2011 14:25

ZAFRA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido de que al PP "no le interesan los comicios municipales y autonómicos sino los generales" una vez que el presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que no opta a la reelección.

A su juicio, el PP quiere elecciones generales "ya" porque su objetivo "primordial" es acceder al Gobierno central "como sea". "Si hubiera elecciones generales, como solicita el PP, no se hablaría de los municipios sino del Gobierno nacional, que es lo que les interesa, porque no quiere ganar Zafra o en Fuente del Maestre para dar una vida mejor a la gente sino que esto es un instrumento para llegar al Gobierno de Madrid", ha añadido.

En un acto en Zafra este pasado lunes para presentar la candidatura socialista a la alcaldía de dicha localidad pacense, Ibarra ha destacado también que el "único" propósito del PP es "acabar" con el gobierno "al precio que sea", informa el PSOE de Zafra en nota de prensa.

Por otra parte, sobre la lucha antiterrorista, ha señalado que el PP "sólo quiere deteriorar al gobierno al precio que sea". "Ahora le dan más credibilidad a ETA que al gobierno", ha dicho en referencia a los 'populares'.

"Ellos (los del PP) sólo quieren ganar y llegar a Madrid al precio que sea, nosotros tenemos un sueño que es hacer un gran país, una gran ciudad y una gran comarca", ha apuntado.

Asimismo, sobre las últimas declaraciones del PP vertidas por el presidente de Murcia relativas al sistema de copago en Sanidad y Educación, Rodríguez Ibarra ha destacado que en estas "cosas" es "donde se ve la diferencia de la derecha y la izquierda".

Según ha dicho, mientras los primeros creen que "esto es un servicio que el Estado presta a los ciudadanos", el PSOE cree "que esto en un derecho de todos".

De igual modo, ha recordado cómo hace décadas los "pobres" tenían que ir a la beneficencia para ir al médico, mientras que ahora "están en su derecho de acudir al médico".

Contenido patrocinado