Ibarretxe afirma que el PNV debe ser "el eje" para conseguir "un país en paz que sea dueño de su destino"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 12:05

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que el PNV debe seguir siendo "el eje" para conseguir "un país en paz que sea dueño de su destino" y donde se decida "libre y democráticamente" su futuro.

En un artículo publicado en el diario Deia, bajo el título "dueño de su destino", recogido por Europa Press, Ibarretxe se refirió a la Asamblea General de su partido que finalizó ayer con la elección de Iñigo Urkullu como presidente del EBB. "Iñigo es, desde ayer, nuestro presidente y, por tanto, también el mío, porque soy un militante más", añadió.

A su juicio, "la democracia interna de un partido no es un problema para quien la tiene, sino para quien carece de ella". "Ayer mi partido dio ejemplo de democracia interna, de pluralidad interna, debate y respeto a las decisiones colectivas que se adoptan", dijo.

Además, apuntó que, "culminado el trabajo", en referencia a las elecciones internas, "hay que mirar a la sociedad". Tras recordar que, en sus más de cien años de historia, la formación jeltzale "Ha sido la columna vertebral de este país", aseveró que "debe seguir siendo el eje y y el líder que aspira a construir una sociedad moderna, más justa, más equilibrada, con más empleo y trabajo, con oportunidades paea todos".

Por ello, apostó por lograr "un país del conocimiento que sea referente en Europa y un país en paz que sea dueño de su destino". En su opinión, se debe conseguir "decidir libre y democráticamente" cómo quieren los vascos que sea el futuro de sus hijos "y dar la palabra a todos los que no han podido decidir hasta ahora".

Por último, recordó "a todos los que han ido haciendo posible, día a día, que el nacionalismo vasco siga siendo hoy una esperanza para este pueblo".