VITORIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, se mostró convencido de que el deseo de la ciudadanía de vivir en paz en el futuro "se verá cumplido" y afirmó, además, que hablar de política corresponde a los partidos políticos.
Ibarretxe realizó estas manifestaciones en la localidad alavesa de Alegria, a donde se trasladó para inaugurar la exposición "Euskadi rural siglo XXI". El lehendakari no quiso pronunciarse sobre el contenido de la entrevista de ETA, ya que el Ejecutivo autónomo tiene previsto dar a conocer su opinión en la rueda de prensa de mañana tras la reunión del consejo de Gobierno.
El lehendakari afirmó que toda la sociedad quiere vivir en paz en un futuro y eso, según aseguró, "se verá cumplido". Asimismo, pidió que nadie se "ponga nervioso con los debates" y añadió que "hablar de política le corresponderá a los partidos políticos". El lehendakari animó a seguir trabajando y se mostró convencido de que en el futuro se logrará el "consenso político".
En su intervención, Ibarretxe destacó que es un momento "ilusionante" para la sociedad y de "alegría serena" en torno al futuro y, en este sentido, manifestó su satisfacción porque después de "muchos años" se pueda celebrar la fiesta de San Isidro "en paz y con alegría".