Iberdrola realiza durante 2007 más de 8.300 inspecciones en la red de distribución de energía eléctrica de la Región

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 14:24

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola realizó durante 2007 más de 8.300 inspecciones en la red de distribución de energía eléctrica de la Región de Murcia, tanto en baja tensión --unos 8.000 clientes del sector doméstico y medianos negocios-- como en alta tensión --unas 350 industrias y grandes consumidores--.

Según informó la compañía en un comunicado, de estos expedientes 386 fueron abiertos en obras, 1.064 en clientes con poco consumo; 139 en clientes con un consumo "excesivo" para la tarifa-potencia contratada; 3.250 por avisos internos y externos de irregularidades; 504 en locales con trabajo en horas fuera de lo habitual (bares, pubs, discotecas); y el resto en otros sectores y circunstancias.

De resultas de esta iniciativa, afloraron en la Región "fraudes de energía eléctrica por aproximadamente 25 millones de kilovatios hora", informaron las fuentes. Así, entre las actuaciones más destacadas de Iberdrola fueron las desarrolladas en la comarca de Cartagena (La Aljorra, Santa Ana); en Ceutí; en la zona de San Javier; La Palma; en la zona de Discotecas de Cabo de Palos; y en el entorno de Águilas.

En numerosos casos, la detección de un fraude eléctrico conllevó la denuncia ante la autoridad judicial, al tratarse de un delito tipificado en el código penal. En este sentido, las sentencias emitidas han sido todas favorables a Iberdrola.

Además, esta empresa advirtió de que las conexiones ilegales, al realizarse sin supervisión de un técnico especializado e incumplir la legalidad y la normativa administrativa, resultan "muy peligrosas" para las personas y las instalaciones, puesto que pueden provocar incendios o electrocuciones.

La compañía prevé realizar una cifra similar de actuaciones este año, que se centrarán en las campañas preventivas, los expedientes de obras y los movimientos de contratos y los no leídos, así como en campañas selectivas sobre suministros cuyos parámetros --que se extraen de la base de datos en función de consultas especificas-- resulten atípicos.

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